La UCR presiona para dejar de refugiar a Evo Morales en la Argentina

El partido opositor cuestionó que el ex presidente de Bolivia haya llamado a organizar "milicias armadas del pueblo" y apuntaron al Gobierno por su silencio. "Sus palabras atentan contra la paz y la democracia del país vecino", aseguró el comunicado.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 07:19

Evo Morales y Alberto FernándezEvo Morales y Alberto Fernández

La UCR cuestionó al ex presidente de Bolivia Evo Morales por realizar declaraciones políticas en su calidad de refugiado y consideró que sus palabras "atentan contra la paz y la democracia del país vecino".

 

A través de una nota titulada "¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?", el partido opositor recordó que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: `No hacer declaraciones políticas´".

 

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que `organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo´", advirtió el texto que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.

 

Y agregó: "Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada".

 

Al respecto, el radicalismo consideró que las declaraciones de Evo Morales "atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones".

 

"Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos", concluyó.

Notas relacionadas