Polémicas palabras de Nicole Neumann tras la muerte de jinete en Jesús María

La modelo habló tras el fallecimiento de Norberto Cossutta tras ser aplastado por su caballo. "El jinete estaba eligiendo estar ahí", aseveró.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 08:39

Nicole NeumannNicole Neumann

Nicole Neumann se refirió al trágico episodio que sucedió durante la doma del festival de Jesús María, donde falleció el jinete Norberto Cossutta tras ser aplastado por su caballo.

 

"Más allá de mi sentido pésame para él y toda su familia, es una tradición muy antigua que los proteccionista luchan hace mucho para que no se haga más", expresó Neumann, al ser consultada en el programa "Nosotros a la mañana".

 

Asimismo, la panelista condenó el maltrato animal y comparó el caso con los toreros en España. "Es como cuando lamentamos que en las corridas de toros muera el torero. El torero lo está provocando y el destino más lógico es ese, que termine muriendo. Y el que está eligiendo estar ahí es él. El jinete estaba eligiendo estar ahí", aseveró.

Jinete Muerto

“Es algo violento para los animales, que tienen su propio temperamento y no eligen participar. El animal también tiene momentos en los que se despierta de mal humor, tiene su propia personalidad", añadió contundente.

 

"Hace años no existían las vacunas tampoco. No me parece respetar una tradición salvaje, para eso evolucionamos. Pero si nos vamos a quedar en la época de la caverna, arrastremos a la mujer de los pelos. Hoy estamos viviendo una tragedia de una persona a raíz de un maltrato animal”, concluyó.

Notas relacionadas