Axel Kicillof, sobre eventual default: "A nadie le interesa ir a una situación de impago"

El gobernador de la Provincia defendió su estrategia con la deuda y dijo que está atada a la del gobierno nacional. "La Provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado", comentó.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 10:29

Axel KicillofAxel Kicillof

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió su estrategia con la deuda y dijo que está atada a la del gobierno nacional.

 

Afirmó que el plan es "lógico" y remarcó que espera que "los acreedores actúen de buena fe".

 

"Es lógico que, en el marco de una discusión más global, donde se va a llegar a un acuerdo para darle sustentabilidad a la deuda de largo plazo, no se esté pagando vencimientos de capital mientras se está llevando adelante esa discusión mas general", afirmó Kicillof en diálogo con Radio 10.

 

El mandatario confirmó ayer que la provincia no podrá pagar el vencimiento de un bono por US$250 millones el próximo 26, por lo que propuso a los tenedores de ese título diferir esa obligación hasta el 1º de mayo.

 

Consultado sobre la posibilidad de que la provincia entre en default, el mandatario dijo: "Lo que hemos manifestado es la voluntad de pago, a nadie le interesa ir a una situación de impago porque trae dificultades".

 

Kicillof, afirmó que "la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado" tras lo cual "se quedó sin financiamiento y fue al FMI" pero, "a un mes de asumir, parece que es un problema de los gobiernos nacional o provincial".

 

"Los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible", aseguró.

Notas relacionadas