Dólar Turista hoy: así cotizó este miércoles 15 de enero

El dólar con el recargo del 30% para consumos en el exterior y atesoramiento cotizó este miércoles a $81,86.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 16:47

Dólar, REUTERSDólares, REUTERS

El blue volvió a subir hoy en la city, mientras el denominado dólar solidario operó estable a un promedio de $81,86 en un clima de mayor calma. 


En el circuito financiero paralelo del microcentro porteño, el dólar experimentó un leve aumento de 25 centavos al ser ofrecido a $77,75.


El dólar con el recargo del 30% para consumos en el exterior y atesoramiento cotizó este miércoles a $81,86.


Dado el poco tiempo de la vigencia de la medida, los argentinos encuentran diferentes variantes de ese precio al viajar a otro país.


En algunos casos, si el destino no es Estados unidos, cuya moneda oficial es el dólar, el monto gastado puede ser superior ya que las entidades financieras hacen hasta dos conversiones cambiarias.


En tanto, operadores evaluaron que a lo largo de este miércoles se dio un mercado con mayor calma y un avance en la oferta, mientras hubo una disminución en la demanda, lo cual contribuyó a una menor presión sobre el tipo de cambio.


Estimaron que, en ese escenario, el Banco Central adquirió unos US$ 60 millones para fortalecer las reservas internacionales.


Por su parte, el mayorista cedió once centavos hasta los $59,95 luego de subir en la jornada anterior. El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 261,279 millones.

Notas relacionadas