Guaidó denunció una toma "paramilitar" del Parlamento orquestada por Maduro

Fue después de que balearan su auto cuando se dirigía al Palacio Legislativo. Luego de la emboscada, los diputados opositores sesionan en un anfiteatro.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 17:02

Juan Guaidó Juan Guaidó en la Asamblea Nacional de Venezuela, REUTERS.

Juan Guaidó calificó el ataque de este miércoles en los alrededores de la Asamblea Nacional como una "toma" de la sede del Legislativo ejecutada por "paramilitares", lo que considera que "devela" la "dictadura" del presidente Nicolás Maduro.

 

"(En el gobierno) están usando paramilitarmente grupos civiles armados por la dictadura para atentar violentamente contra el Palacio Federal Legislativo", dijo Guaidó a periodistas antes de iniciar una sesión parlamentaria en un auditorio ubicado en el sector El Hatillo, en el este de Caracas.

 

Asimismo aseguró que las Fuerzas Armadas fueron "cómplices hoy de los colectivos, los paramilitares" en lo que calificó como una "emboscada contra parlamentarios". "Vamos a insistir en lo que corresponde al uso del palacio, eso no es de un militar, de un guapetón de barrio", concluyó Juan Guaidó.

 

El Palacio Legislativo amaneció este miércoles rodeado por policías y cuando una comitiva de diputados de Juan Guaidó se dirigía al Parlamento para constatar la situación fue atacada por "colectivos", nombre con el que se denominan grupos de civiles frecuentemente armados que dicen defender la revolución bolivariana.

 

"El atentado y la emboscada cobarde de militares y paramilitares contra los diputados en el Palacio Federal no impedirá que cumplamos nuestro mandato: la @AsambleaVE va a sesionar hoy. ¡El Parlamento son sus diputados! ¡Sesionaremos como sea!", continuó.