Turista argentino murió ahogado en una playa de Río de Janeiro

El joven llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro pero, pese a los trabajos de reanimación, murió.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 19:24

Tragedia en Brasil, murió ahogado un turista argentinoTurista argentino murió ahogado en una playa de Río de Janeiro

Un joven argentino de 27 años que se encontraba de vacaciones murió ahogado en una playa de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, según informó este miércoles el Cuerpo de Bomberos local.

 

El turista, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó en la playa de Barra da Tijuca. Si bien llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro pero, pese a los trabajos de reanimación, murió.

 

El de Arnaldo es el segundo caso de un argentino que se ahoga en esas playas en menos de un año. En junio de 2019 fue encontrado el cuerpo del empresario argentino Juan Pablo Riba a 120 kilómetros de Barra de Tijuca, donde había desaparecido el 16 de mayo de 2019 luego de entrar al mar y ser arrastrado por las olas.

 

En tanto, el cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de Río de Janeiro. Con la llegada del verano, los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las del emblemático Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país.

 

En 2019 los bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro, la mayoría en las playas de la zona sur de la capital, las más visitadas por los turistas.

 

Notas relacionadas