Salarios: mujeres ganan un 6% menos que los hombres en Singapur

Según investigación, amplificada en la prensa local, las mujeres obtuvieron mensualmente 342 dólares menos que empleados del sexo masculino en puestos de trabajo similares.

Por Canal26

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 23:36

Singapur, ASIASINGAPUR. ARCHIVO.

Las trabajadoras de Singapur ganan un salario seis por ciento menor que el de los hombres, indicó un estudio del Ministerio de Recursos Humanos divulgado hace una semana.

 

De acuerdo con la investigación, amplificada en la prensa local, las mujeres obtuvieron mensualmente 342 dólares menos que empleados del sexo masculino en puestos de trabajo similares.

 

La brecha salarial se debe en gran medida a que las féminas tienden a estar en trabajos con sueldos más bajos en comparación con los hombres, que son mejor valorados para cargos con mayor remuneración.

 

Las mujeres tienden a terminar en los campos educativo, sanitario y administrativo, mientras que los hombres dominan los altos roles ejecutivos y técnicos.

Singapur, ASIA 

La pesquisa, realizada en colaboración con la Universidad Nacional de Singapur, analizó datos de trabajadores a tiempo completo con edades comprendidas entre 25 y 64 años.

 

Sobre la base de otros datos disponibles, como la diferencia en la tasa de participación en la fuerza laboral, los investigadores consideran que la crianza de los hijos juega un papel importante en la diferencia de ingresos.

 

No obstante, Singapur tiene una brecha salarial de género más baja que Estados Unidos (ocho por ciento), Canadá (7,7 por ciento) y China (18,3 por ciento).

Notas relacionadas