Dólar Turista hoy: así cotizó este jueves 16 de enero

Luego de registrar un aumento de 25 centavos el día anterior, la divisa norteamericana en el mercado paralelo replicó este jueves el incremento. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 16 de Enero de 2020 - 10:25

Dólar - cotizaciónDólar.

El blue volvió a escalar este jueves y llegó a los $78, mientras el dólar "solidario" operó estable y el mayorista registró un leve avance en una jornada con nuevas intervenciones del Banco Central.

 

En tanto, el dólar oficial con el recargo del 30% para consumos en el exterior y atesoramiento experimentó un retroceso de un centavo, con lo que cotizó a $81,84.

 

Luego de registrar un aumento de 25 centavos el día anterior, la divisa norteamericana en el mercado paralelo replicó este jueves el incremento y fue ofrecida a $78.


En el sector mayorista, sumó dos centavos y se ubicó en $59,97 durante una rueda en la que la autoridad monetaria llevó a cabo ventas puntuales para regular los movimientos del tipo de cambio.


El billete había llegado a sumar seis centavos, pero tras la intervención oficial, recortó la suba en medio de una plaza financiera con una escasa oferta del sector privado.


Las ventas del organismo se llevaron a cabo luego de que a lo largo del miércoles pudiera adquirir unos US$ 60 millones para fortalecer las reservas internacionales.


El volumen de negocios en el segmento de contado fue acotado al llegar tan sólo a US$ 254,284 millones.

Notas relacionadas