Dólar - cotizaciónDólar.

El blue volvió a escalar este jueves y llegó a los $78, mientras el dólar "solidario" operó estable y el mayorista registró un leve avance en una jornada con nuevas intervenciones del Banco Central.

 

En tanto, el dólar oficial con el recargo del 30% para consumos en el exterior y atesoramiento experimentó un retroceso de un centavo, con lo que cotizó a $81,84.

 

Luego de registrar un aumento de 25 centavos el día anterior, la divisa norteamericana en el mercado paralelo replicó este jueves el incremento y fue ofrecida a $78.


En el sector mayorista, sumó dos centavos y se ubicó en $59,97 durante una rueda en la que la autoridad monetaria llevó a cabo ventas puntuales para regular los movimientos del tipo de cambio.

Noticias relacionadas


El billete había llegado a sumar seis centavos, pero tras la intervención oficial, recortó la suba en medio de una plaza financiera con una escasa oferta del sector privado.


Las ventas del organismo se llevaron a cabo luego de que a lo largo del miércoles pudiera adquirir unos US$ 60 millones para fortalecer las reservas internacionales.


El volumen de negocios en el segmento de contado fue acotado al llegar tan sólo a US$ 254,284 millones.