Moody's dice que calificaciones de Buenos Aires no se ven afectadas por negociación con acreedores

De esta manera, la agencia mantiene la nota de Caa2/B3.ar, en revisión para la baja, para el pasivo provincial, tal como venía desde el año pasado.

Por Canal26

Jueves 16 de Enero de 2020 - 14:38

Moodys, calificadoraMoody's. NA.

Las calificaciones de la deuda de la provincia de Buenos Aires no se vieron afectadas por la situación de negociación que abrió el Gobierno provincial con los acreedores para postergar pagos, informó hoy la agencia estadounidense Moody´s.

 

Por ese motivo, la agencia mantiene la nota de Caa2/B3.ar, en revisión para la baja, para el pasivo provincial, tal como venía desde el año pasado.

 

El alcance de la revisión para la baja iniciada el 3 de septiembre de 2019 incorporará la solicitud y el resultado del consentimiento para reestructurar estos bonos, dijo la agencia en un comunicado.

 

El 14 de enero, la provincia de Buenos Aires anunció una solicitud de consentimiento para postergar el pago de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021.

 

El distrito necesita el consentimiento de los tenedores de bonos que representen al menos el 75% del capital en circulación para postergar al 1 de mayo el pago de una amortización por 250 millones de dólares que vence el 26 de enero.

 

La gestión de Axel Kicillof ha solicitado a los tenedores de bonos que manifiesten su consentimiento hasta el 22 de enero para completar la transacción.

 

Moody´s observa que esta transacción traerá alivio temporal a las restricciones de liquidez inmediatas de la provincia.

 

Sin embargo, la calificadora señala que la provincia todavía enfrenta desafíos significativos en 2020, como un perfil exigente de vencimiento de la deuda en moneda extranjera, un acceso restringido a los mercados y una posición fiscal debilitada.

 

Por lo tanto, las calificaciones seguirán en revisión para una posible baja, con el foco tanto en los riesgos sistémicos reflejados en la calificación del Gobierno de Argentina (Caa2 RUR-) como en los desafíos crediticios específicos de la provincia.

 

Las calificaciones en Escala Nacional de Moody´s (NSR por sus siglas en inglés) son medidas relativas de la calidad crediticia entre emisiones y emisores de deuda dentro de un país determinado, lo que permite que los participantes del mercado hagan una mejor diferenciación entre riesgos relativos.

 

Las NSR difieren de las calificaciones en la escala global en el sentido de que no son globalmente comparables contra el universo de entidades calificadas por Moody s, sino únicamente contra otras NSR asignadas a otras emisiones y emisores de deuda dentro del mismo país.

 

Las NSR están identificadas por un modificador de país ".nn" que indica el país al que se refieren.

 

Notas relacionadas