River pierde a una "joya" de 17 años que se va al Villareal por la patria potestad

El joven futbolista utilizó una figura legal para continuar su carrera en Europa. El club argentino no recibirá dinero alguno por ello.

Por Canal26

Jueves 16 de Enero de 2020 - 15:00

Tiago GeralnikEl jugador se va a jugar a Europa.

El juvenil de River Tiago Geralnik, de 17 años, hizo uso de la "patria potestad" y continuará su carrera en el Villarreal de España, por lo que el club de Núñez no recibirá dinero alguno.

 

Geralnik se destaca en la séptima división y debido a su habilidad llamó la atención de, incluso, el entrenador del plantel profesional, Marcelo Gallardo.

 

River tenía pensado hacerle un primer contrato al jugador, pero los padres, que se radicarán en España, solicitaron la "patria potestad" para irse al Viejo Continente, donde el Villarreal les ofreció un contrato para la "joya".

 

Otra de las cuestiones que le hizo más fácil el acceso al fútbol europeo a Geralnik fue que tiene pasaporte comunitario, y que además no tenía nada firmado con el club de la "banda roja".
Tanto el mánager del club, Enzo Francescoli, como el propio Gallardo intentaron convencer a la familia para que el futbolista continúe en River, pero la decisión ya estaba tomada.

 

El volante llegó a Núñez en 2018 proveniente de ADIUR de Rosario que, justamente, está vinculado a la institución española.

 

Esta no es la primera primera vez que el "Submarino Amarillo" se lleva alguna "joya" del fútbol argentino por esta vía, dado que había sucedido lo mismo con Leonardo Suárez de Boca y Francisco Bonfiglio de San Lorenzo.

Notas relacionadas