Ministerio de DefensaMinisterio de Defensa. WIKIPEDIA.

Este jueves, hallaron explosivos en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa. La auditora interna, Silvina Cornaglia, recorrió el jueves su nueva oficina en el Edificio Libertador, sede de la cartera que conduce Agustín Rossi, y ahí se encontró con la situación.

 

La funcionaria abrió tres cajas ubicadas muy cerca del baño. Los explosivos tenían las leyendas "proyectiles - morteros - inertes", y no tenían motivo para estar puestas allí.

 

¿Por qué se generó el susto? Los rótulos de los paquetes además no eran correctos, los proyectiles que son inertes tienen el capuchón de color azul, pero los que encontró Cornaglia eran de color verde.

 

Noticias relacionadas

Rápidamente, el ministro Rossi ordenó realizar la denuncia penal correspondiente ante el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti mientras que los especialitas antiexplosivos de la Policía de la Ciudad retiraron las tres cajas para neutralizar el material.

 

Desde el Ministerio de Defensa aseguraron que el hallazgo de las tres cajas con explosivos muy cerca del baño de la oficina de la flamante auditora y le adelantaron que por orden del ministro Rossi abrirán una investigación interna para determinar responsables.

 

Según los primeros indicios que pudieron recopilar, las autoridades ministeriales sospechan que las tres cajas fueron ingresadas al edificio en el 2016, pero no saben por qué estaban puestas en ese sector cuando el Ministerio tiene depósitos especiales para guardar explosivos.