Alfredo Atanasof, ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, será embajador en Bulgaria

Atanasof fue elegido para la jefatura de la embajada de Bulgaria. Estuvo en el gabinete nacional entre 2002 y 2003 y es descendiente de búlgaros.

Por Canal26

Jueves 16 de Enero de 2020 - 21:53

Alfredo AtanasofAlfredo Atanasof

Alfredo Atanasof, ex jefe ministro y ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde, fue elegido para la jefatura de la embajada de Bulgaria.

 

Descendiente de búlgaros, Atanasof sigue en contacto con esa colectividad. Su abuelo paterno fue un inmigrante de esta república del sudeste europeo, ubicada al sur de Rumania.

 

De esta manera, se suma al plantel de embajadores políticos que van desde Jorge Argüello (Estados Unidos), a Daniel Scioli (Brasil). También a Rafael Bielsa (Chile), Alberto Iribarne (Uruguay), Sergio Urribarri (Israel), entre otros.

 

En primera instancia, Atanasof fue ministro de Trabajo de Eduardo Duhalde, pero sólo unos meses. Más adelante fue jefe de Gabinete hasta que Néstor Kirchner fue elegido y en 2003, precisamente le pasó la jefatura de Gabinete al en la actualidad presidente Alberto Fernández.

 

Atanasof fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por cuatro períodos entre los '90 y los 2000. Fue además presidente de la comisión de Legislación Laboral de la cámara de diputados y presidente de la comisión de relaciones exteriores y culto de la Cámara de Diputados. El ofrecimiento para esta embajada, le llegó por el ministro Felipe Solá.

Notas relacionadas