Romina Gaetani conmovida por las actrices unidas contra el acoso: "Hoy hay una red que funciona"

La actriz se quebró en el programa de Moria Casán con las palabras de Leticia Brédice y se mostró feliz que haya una red de contención para las mujeres acosadas.

Por Canal26

Viernes 17 de Enero de 2020 - 10:47

Romina Gaetani
Romina Gaetani una actriz unida contra el abuso.

Romina Gaetani habló sobre la lucha de las mujeres del espectáculo para terminar con el acoso y el abuso. La actriz, que habló del duro enfrentamiento que tuvo con Juan Darthés, se sensibilizó por unas palabras que le dedicó Leticia Brédice, actual panelista del programa.

 

“Está buenísimo que una mujer de nuestra generación lo diga claramente. Teniás que bancarte a un compañero que durante 12 meses se te meta al camarín, te manosee, te haga un chiste pelotu... y cuando pedís respeto...”, empezó diciendo Leticia con su compañera actriz desde un móvil. “Pasamos muchísimo tiempo donde en la televisión la ‘chapita’ era la mujer, era la que se equivocaba”, siguió, conmoviendo a la actriz.

 

“Hoy mujeres como vos y muchas que pensamos distinto, nos animamos a decir en televisión ‘¡no te vas a meter más conmigo’. Esto marca un antes y un después para nuestro compañeros en la forma de tratarnos cuando trabajamos”, señaló Leticia mientras Romina se secaba las lágrimas. “Hermoso. Escucharla a Letu es hermoso, soy fan de ella, y es verdad lo que están diciendo todas. Me emociona este momento donde funciona la red. Hoy sabemos que entre bomberos no se pisa la manguera”, aseveró. “Hoy podés levantás el tubo y decís compañera ‘¿te puedo ayudar en algo?, ¿necesitás algo de mí?’”, destacó, sobre el florecimiento que tuvo el feminismo en este tiempo.

 

“Antes ninguna actriz se animaba a decir ‘me está tocando la cola’. Todo era naturalizado y más hablar de algunas figuras que eran intocables”, apuntó Leticia, mientras Romina fue enfática. “Hay figuras intocables. Yo creo que ustedes y nosotras podemos mirarnos un segundo, no te alcanzan los dedos y coincidimos todes”, finalizó, contundente.

 

Video gentileza Incorrectas, América.