FMI destacó diálogo con Alberto Fernández y dijo que quiere "ayudar" a la Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró además que mantiene "interacciones muy constructivas con el nuevo liderazgo" en el país. "Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza", afirmó.

Por Canal26

Viernes 17 de Enero de 2020 - 18:10

Kristalina Georgieva y Alberto Fernández, AGENCIA NAKristalina Georgieva y Alberto Fernández, AGENCIA NA

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó que el organismo quiere "ayudar a la Argentina" y, al dar a conocer que tuvo comunicaciones con el presidente Alberto Fernández, consideró que mantiene "interacciones muy constructivas con el nuevo liderazgo" en el país.

 

"Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina", indicó desde Davos, Suiza, lugar en el que se realiza la reunión del Foro Económico Mundial al que no concurrirá ningún funcionario del Ministerio de Economía.

 

La titular del FMI señaló: "Estamos de acuerdo con la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza, que ha afectado negativamente a muchos argentinos".

 

Además, confirmó que participará del seminario económico organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano, en el que también estará el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

La ocasión podría dar lugar para que Guzmán y Georgieva mantengan un encuentro informal a solas para analizar la situación del programa que la Argentina tiene con el FMI y el vencimientos de deuda.

 

"Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en la Argentina. Hablé con el Presidente, con el ministro de Hacienda y ahora con el staff que trabaja con el equipo de la Argentina", enfatizó la titular del FMI.

 

Las expresiones de Georgieva se dieron luego de que el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner evaluara que el Gobierno "anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables y estabilizar la situación de los últimos meses".

 

A su vez, sucedieron luego de que el jueves se reuniera en Washington con el director por el Cono Sur ante el directorio del FMI, Sergio Chodos.

Notas relacionadas