Adolfo Scilingo, condenado por “vuelos de la muerte”, dejó la cárcel tras 22 años

El ex militar estaba condenado a 1.084 años de prisión. Fue favorecido por un régimen especial que le permite pernoctar en un Centro de Inserción Social de la Comunidad de Madrid, y durante el día realizar tareas en una iglesia.

Por Canal26

Viernes 17 de Enero de 2020 - 18:27

Alfredo ScilingoAlfredo Scilingo

El ex militar Alfredo Scilingo, condenado a 1.084 años de prisión por los "vuelos de la muerte" en España, salió de la cárcel después de estar 22 años preso, beneficiado por el sistema penitenciario de ese país.

 

El represor fue favorecido por un régimen especial que le permite pernoctar en un Centro de Inserción Social (CIS) de la Comunidad de Madrid, y durante el día realizar tareas en una iglesia.

 

La noticia generó el repudio de organismos de derechos humanos y la integrante de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Graciela Lois expresó: "Yo sabía que Scilingo estaba pidiendo la libertad. Lo hablé hace como un año con mi abogado. Mi querella sigue".

 

"Mi abogado me dijo que no puede apelar a una ley penitenciaria. Aclaro que mi abogado es muy conocido en España y es el hacedor de todo este juicio y es muy respetuoso del tema derechos", señaló en declaraciones a radio El Destape.

 

Scilingo estaba detenido en la penitenciaría de Alcalá de Henares y desde 2016 gozaba del privilegio de salidas transitorias.

 

Ahora, tras 22 años preso, accedió a este nuevo esquema de pernocte en un CIS y libertad durante el día.

Notas relacionadas