“Buho negro”, la peligrosa pastilla de éxtasis por la que detuvieron a "mula" en Mendoza

Un hombre fue detenido por Gendarmería en un control de ruta a un micro a 150 kilómetros de Godoy Cruz. Llevaba casi 7 mil dosis y dos kilos de cocaína, lote valuado en más de 6 millones de pesos. Se trataría un nuevo caso de mulas migrantes y pobres

Por Canal26

Viernes 17 de Enero de 2020 - 18:45

Detención de un hombre que llevaba a Mendoza 6 mil Detención de hombre que llevaba casi 7 mil pastillas a Mendoza

Casi 7.000 pastillas de éxtasis y dos kilos de cocaína que eran trasportados por un hombre que viajaba en un ómnibus de larga distancia fueron secuestradas en la provincia de Mendoza.

 

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se concretó durante un control que realizó personal de Gendarmería Nacional en un ómnibus de larga distancia que circulaba por la Ruta Nacional N°7, a la altura de la localidad mendocina de La Paz.

 

Tras notar irregularidades dentro de la entretela de la mochila de uno de los pasajeros, los efectivos realizaron una requisa y secuestraron un total de 6.983 pastillas de éxtasis de distintos colores y 2,355 kilogramos de una sustancia de color beige que, tras las pruebas realizadas, resultó ser cocaína.

Detención de un hombre que llevaba a Mendoza 6 mil

Lo que el hombre tenía en su mochila era éxtasis de alto poder. Había un comprimido en particular, una de las pastillas más fuertes de toda Europa, con forma de búho y de color amarillo.

 

La pastilla del búho llegó a Buenos Aires en septiembre del año pasado. Los consumidores en el circuito de las fiestas electrónicas hablaban de su efecto rápido, de que había que consumirla de a poco, un cuarto de pastilla a la vez. Un consumidor en un testimonio online aseguró “no sentir la cara” luego de medio comprimido en el cuerpo.

 

Interviene en los hechos el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, desde donde se ordenó el secuestro de la droga y el traslado del detenido a la sede judicial en donde será indagado.

 

Notas relacionadas