Gallardo habló de críticas por la guardia alta: "No deben estar limpios"

El técnico de River dio una conferencia de prensa donde habló de todo: la polémica por la fecha de reinicio de Superliga y las críticas que recibió sobre su frase estar con "la guardia alta".

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2020 - 10:13

Marcelo Gallardo, técnico de River, NAGallardo, técnico de River, NA.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mostró su desconcierto al señalar que "no" entiende el reclamo de algunos directivos que pretendían postergar el reinicio de la Superliga cuando ya habían aceptado el calendario.

 

"Si los directivos aceptaron el calendario, no entiendo por qué hoy reclaman", aseguró el "Muñeco" al ser consultado sobre la polémica generada respecto a la reanudación del torneo local.

 

Y agregó: "Todos perdimos jugadores en la Sub 23, en mayor o en menor cantidad. Yo en la votación vi que muchos equipos que no tenían jugadores citados votaron para que no se reanude la Superliga".

 

En una conferencia de prensa que brindó luego de la práctica matutina en Ezeiza, el técnico de River lamentó: "Vivimos en Argentina y tenemos estas dificultades hasta para cumplir algunos reglamentos. Ojalá podamos coincidir en que esto sea lo más prolijo posible".

 

"Con respecto a lo de la guardia alta, muchos aprovecharon a criticarme con esa frase, claramente no interpretando cuál era mi visión, pensamiento y sentir sobre eso. Siempre estuve alerta a todo lo que pasaba, aprendí de chico que hay que estar alerta. Confío en la gente hasta que me demuestre lo contrario. Como lo hago con mi grupo de jugadores, cuerpo técnico o amigos. Me manejo así. Muchos quieren hacer creer, con un dedo acusador... Los que dicen eso es porque no deben estar limpios. Confío en las personas hasta que me demuestran lo contrario", afirmó el Muñeco.

 

"No debemos acostumbrarnos a naturalizar lo malo. Está mal", subrayó, a la vez que manifestó: "A mí no me importa la Superliga, la AFA o quien sea. Yo quiero preparar el equipo para que empiece a jugar en la Superliga. Esto se trata de ser prolijos y cumplir los reglamentos, no de sacar ventaja. Es mi opinión, aunque a veces quedo medio solo".

 

Y agregó: "Somos el equipo que en los últimos años jugó mayor cantidad de partidos. El calendario lo deciden los directivos. Me pareció que era ilógico que reclamen algo que ellos votaron. Algunos ni siquiera tenían jugadores cedidos".

 

Por otra parte, Gallardo aseguró que es "muy bueno" mantener el plantel de "jerarquía" que tiene River teniendo en cuenta que Argentina es "un país donde está todo bastante complejo".

 

"En un país donde está todo bastante complejo, sostener la jerarquía que tenemos como plantel es muy bueno, eso hay que reconocerlo", aseveró el técnico del elenco de Núñez, quien luego habló del partido ante Independiente: "Es un equipo grande, es un clásico, sabemos la importancia que tiene el partido y sabemos qué es lo que vamos a proponer. No vamos a renunciar a nuestra idea de juego".

 

"Vamos a tratar de enfocarnos en este inicio de Superliga y ver si tenemos la chance de pelearla hasta el final", expresó el técnico, quien luego volvió a hablar del mercado de pases: "Más allá de la salida de (Exequiel) Palacios, no nos debilitamos en cuanto a la cantidad".

 

Al ser consultado acerca del colombiano Juan Fernando Quintero, respondió: "Tiene una disparidad con el resto porque viene de una lesión importante. Dependerá de lo que él muestre para estar en los partidos que el equipo lo necesite a él. Ahora está en un proceso que tiene que ganar continuidad y confianza".

 

Finalmente, Gallardo dio su opinión tras la ida del juvenil Tiago Geralnik, de 17 años, quien hizo uso de la "patria potestad" y continuará su carrera en el Villarreal de España, por lo que el club de Núñez no recibirá dinero alguno.

 

"Tengo entendido que el club ha hecho todo para retener a Tiago, pero fue una decisión familiar, y ante eso no podemos hacer demasiado. No sé qué puede hacerse para que esto no siga sucediendo en Argentina", afirmó.

Notas relacionadas