Salvaje entradera: delincuentes vestidos de policías robaron $3 millones a pareja de jubilados

Cinco delincuentes armados entraron a la casa durante el almuerzo, aprovechando que la puerta del garaje estaba abierta porque había albañiles trabajando.

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2020 - 10:54

El jubilado asaltado en La Plata. El jubilado asaltado en La Plata.

Un matrimonio de jubilados fue víctima de un brutal robo en La Plata perpetrado por una banda de delincuentes compuesta por cinco falsos policías que robaron casi tres millones de pesos, revelaron hoy fuentes policiales.

 

Según los voceros, el hecho se registró ayer a las 13 en una vivienda ubicada en la calles 29 entre 32 y 33, en el barrio de La Loma, cuando el matrimonio compuesto por un Enrique Laby, de 68 años y su esposa de 67, almorzaba y fue sorprendido por cinco hombres armados y con chaleco con descripción policial que exigían la entrega de los ahorros.

 

La banda había llegado disfrazada con chalecos con la inscripción de Policía, pasamontañas y pistolas 9 milímetros, descendió de un Peugeot 208 y de una camioneta Amarok y aprovechó que la puerta del garaje se encontraba abierta debido a que un grupo de albañiles trabajaba en la algunas refacciones para ingresar a la viivienda, añadieron.

 

Los ladrones golpearon a dos de los albañiles a culatazos y les dijeron que "la cosa no era con ellos", luego redujeron al matrimonio y le ordenaron que fueran hasta el dormitorio y por el termino de diez minutos fueron golpearon con patadas y culatazos para que contaran donde tenían guardado los dólares.

 

Uno de los individuos exigía a Laby como a su mujer "los dólares" y les decían que habían sido "vendidos", remarcaron los informantes.


De acuerdo a las fuentes, los ladrones también amenazaron con cortarle un dedo a la mujer y con matarlos a ambos.

 

El matrimonio entregó sus ahorros, compuestos por 190 mil pesos y 30 mil dólares.

 

Los falsos policías escaparon en el Peugeot y en la Amarok y en las últimas horas eran intensamente buscados por la policía.

Notas relacionadas