individuo, de 50 años, quien ofrecía para el ejercicio de la prostitución a su pareja,El detenido.

Un hombre de 50 años fue detenido en la localidad bonaerense de Ostende, partido de Pinamar, acusado de prostituir a su pareja, de 20 años quien es portadora del virus HIV, quien fue puesta al resguardo del personal de Gabinete interdisciplinario de La Plata, informaron fuentes policiales.

 

En el marco del operativo Sol 2020 y de una investigación que hizo personal de la SubDDI de Villa Gesell, bajo las órdenes de la fiscalía 8 de General Madariaga, Walter Mércuri, se allanó cerca de las 20, una vivienda situada en el cruce de las calles San Petesburgo y Sarmiento, de la localidad balnearia de Ostende, donde se detuvo al acusado.

 

En ese marco, se liberó a la joven, quien fue asistida por personal del Gabinete Interdisciplinario que viajó desde La Plata para ello.

 

Noticias relacionadas

En el lugar se secuestraron varios elementos y aparatos para los actos sexuales, preservativos y cuadernos considerados fundamentales para la causa que lleva a cabo el fiscal Mércuri, quien había solicitado al titular del juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell, la detención del hombre en cuestión, en la causa caratulada "promoción y/o facilitación de la prostitución".

 

Según se desprende de la investigación, que incluyó escuchas telefónicas, quedó demostrado que el hombre promocionaba y facilitaba la prostitución de su esposa por un mínimo de 1.500 pesos.

 

El hombre, oriundo de Pinamar y quien vivía en pareja con esta joven desde hace 2 años, permanecía detenido en una dependencia policial de Villa Gesell y en las próximas horas deberá prestar declaración ante el fiscal Mércuri.