EE.UU. recordó la muerte de Alberto Nisman y envió mensaje sobre Hezbollah

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, recordó al fallecido fiscal y pidió que todos los países declaren a Hezbollah como organización terrorista. También recordó el ataque a la AMIA en 1994.

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2020 - 17:46

Mike Pompeo, REUTERSMike Pompeo, REUTERS

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, recordó al fiscal Alberto Nisman, en el día en el que se cumplen cinco años de su muerte, y pidió que todos los países declaren a Hezbollah como organización terrorista.

 

"En este quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque al centro judío AMIA de 1994 en Buenos Aires y sus incansables esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia. Hacemos un llamado a todas las naciones para que designen #Hizballah como la organización terrorista que es", escribió en Twitter.

El jueves pasado, Gran Bretaña -uno de los aliados de Estados Unidos- amplió el alcance de sus medidas de congelación de activos contra el movimiento islamista libanés Hezbollah.

 

El titular fiscal de la UFI AMIA, Sebastián Basso, indicó que en el expediente de la causa por el atentado a la sede de la mutual judía -en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas- "está acreditado que participó el grupo Hezbollah".

 

"El hecho de que [el gobierno de Mauricio Macri] lo haya declarado como organización terrorista nos permitió avanzar en muchos congelamientos de bienes", dijo.

Notas relacionadas