Cocaína en Ezeiza: llaman a indagatoria a directivos de la empresa que operaba avión

El juez citó a indagatoria al representante legal de esa empresa, a quien le adjudica la responsabilidad jurídica de todo lo que ocurría dentro de la aeronave. En caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio, la pena que se le impondría sería económica.

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2020 - 18:54

Cocaína hallada en EzeizaCocaína hallada en Aeropuerto de Ezeiza

El juez que tiene a su cargo la investigación por el hallazgo de un cargamento de cocaína en un avión a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza llamaron a indagatoria al representante legal de la empresa MartinAir Argentina, que operaba el vuelo de KLM.

 

El juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, citó a declaración indagatoria para el martes de la semana que viene al representante legal de esa empresa, a quien le adjudica la responsabilidad jurídica de todo lo que ocurría dentro de la aeronave.

 

Según las fuentes judiciales consultadas, en caso de ser encontrado culpable en un futuro juicio, la pena que se le impondría sería económica.

 

En tanto, los investigadores aguardan también para la semana que viene la llegada de autoridades de la Policía de los Países Bajos, que vienen para interiorizarse de la investigación que se está llevando adelante.

 

Es que los 87,55 kilos de cocaína hallados el martes último en la bodega del avión de KLM Cargo tenían como destino final el aeropuerto de Amsterdam, en Holanda, donde esa droga está valuada en 7 millones de euros, dijeron las fuentes judiciales.

 

"En Holanda no había ninguna investigación en curso sobre una banda narco y por eso están interesados en conocer de primera mano lo que fue descubierto en nuestro país", agregó un pesquisa argentino.

 

La sospecha de los pesquisas es que la banda narco que traficaba la cocaína a Amsterdam hacía envíos de esa droga y recibía desde Europa como intercambio un cargamento de éxtasis.