Abel Pintos conquistó al Festival de Jesús María ante más de 20 mil personas

El artista hizo vibrar a uno de los principales festivales de nuestro país. Tras dos años de ausencias, Abel se lució en el escenario con un repertorio plagado de hits.

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2020 - 19:15

Abel Pintos en Jesús MaríaAbel Pintos en Festival de Jesús María

Abel Pintos fue la figura principal en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, donde deleitó a las 20.000 personas que ingresaron al predio José Hernández para disfrutar del show de artistas y de la doma en el campo de la jineteada.

 

En una de las noches con mayor asistencia de público, Pintos ingresó al escenario Martín Fierro pasada la medianoche con el compromiso de "tocar canciones que nunca toqué en este escenario", aludiendo a su repertorio de baladas alejado de la música folclórica que impera en los festivales de verano, no obstante destacó que la música del folclore es su raíz.

 

Luego de dos años de ausencia en el festival de Jesús María, el cantante y compositor se entregó al público con un show de dos horas para desplegar su extenso repertorio, entre ellos "100 años", "Aquí te espero", "Oncemil", "Tanto amor", "Pájaro cantor", "Revolución", "Tu voz", "Motivos" y "Cómo te extraño".

 

También presentó al músico Sebastián Garay para interpretar juntos el tema "Flor azul".

 Abel Pintos en Jesús María

"Hace 21 años, León Gieco me dio un espacio importante es por eso que quiero darme el placer de abrir el escenario a un amigo que está en la música y ha empezado a recorrer su propio camino musical", destacó Pintos al presentar al músico.

 

La apertura estuvo a cargo del malambo, guitarra y bombo de la mano del grupo local Coraje de tradiciones que brilló en el escenario.

 

En tanto, el santiagueño Horacio Banegas fue otro de los artistas que protagonizó la velada. Con más de 30 años pisando el Martín Fierro, llenó de chacareras el ambiente. "Siempre es especial Jesús María para nosotros. Presentaremos un par de temas nuevos y repasaremos los clásicos que la gente espera siempre", adelantó previo al show.

 

La cartelera de artistas se completó con las actuaciones de Los Trajinantes, La Cantada, Germán Fratarcangelli, Chequelo y Lapachos.

Notas relacionadas