Fortnite: Twitch sufrió caída de visualizaciones tras salida de “Ninja” y otros jugadores

La plataforma de streaming registró en 2019 un crecimiento respecto al año anterior. Sin embargo, en el último trimestre perdió a cientos de miles de usuarios.

Por Canal26

Sábado 18 de Enero de 2020 - 20:14

TwitchTwitch

La plataforma digital Twitch sufrió el “robo” de uno de sus grandes talentos, Tyler “Ninja” Blevins, célebre jugador profesional de Fortnite, que en agosto de 2019 abandonó la aplicación y se pasó a las filas de Mixer.

 

Luego otros importantes jugadores lo siguieron y comenzaron a mostrarse en otras plataformas.

 

Esto hizo que en el último trimestre de 2019 las horas totales de visualización cayeron a 2.3 millones, en relación a las 2.6 millones en los tres meses anteriores.

 

Si se observa al año completo, Twitch creció en 12% en relación a 2018. Siguiendo a The Verge, la ausencia de creadores como “Ninja”, “Shroud” y “Courage”, que antes participaban en Twich y se mudaron a otros canales de transmisión “significa que los fans irán a otros lados para verlos y que (la plataforma) puede tener dificultades para dirigir a los espectadores curiosos a transmisiones que los hagan quedarse”.

 

En ese sentido, el ascenso interanual acompañado de la merma trimestral dan cuenta que mantener el crecimiento será un desafío para el servicio de Amazon, a pesar de que el mercado del streaming sigue incrementando su actividad.

 

Creada en 2011, Twitch se convirtió con el paso de los años en una de las fuentes de transmisión en vivo en una de las más populares en el mundo de los videojuegos. En 2014 fue comprada por Amazon, la compañía del magnate Jeff Bezos. Ese mismo año se había rumoreado que otro gigante del streaming, YouTube a través de Google, pagaría 1.000 millones de dólares por Twitch.