Carlos “Chacho” Álvarez, elegido por Alberto Fernández como embajador en Perú

El Gobierno de Martín Vizcarra, presidente de Perú, deberá aceptar la presencia del exvicepresidente y exdiputado Carlos “Chacho” Álvarez, como nuevo embajador argentino.

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 11:41

Claudio Álvarez, elegido para ser embajador de PerúClaudio "Chacho" Álvarez.

El ex vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Álvarez será el embajador argentino en Perú, según tiene decidido el Gobierno, aunque el pliego del diputado nacional con mandato cumplido debe lograr todavía el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado.

 

Fuentes diplomáticas revelaron que la decisión está tomada a tal punto que ya se hizo la consulta a Lima con el pedido del placet al Ejecutivo de Martín Vizcarra.

 

La presencia de Álvarez, de 71 años, en la embajada supondría el regreso a una función diplomática, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

 

El presidente Alberto Fernández ya lleva designados varios embajadores de los llamados políticos -no de carrera-, entre ellos Carlos Tomada, en México; Rafael Bielsa, en Chile; Jorge Argüello, en Estados Unidos, y Sergio Urribarri, en Israel.

 

En 1993, Ávarez formó el partido opositor Frente Grande, que tiempo después se transformó en Frepaso tras la incorporación de otros sectores. En las elecciones de 1999 integró la fórmula presidencial de la Alianza UCR-Frepaso liderada por el radical Fernando de la Rúa, binomio que finalmente se impuso en los comicios.

Notas relacionadas