Mar del Plata, verano 2020"La Feliz" brilló en la primera quincena de enero.

Más de 600 mil turistas visitaron la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la primera quincena de enero, mientras que la Costa Atlántica y la Patagonia argentina encabezaron el ranking con el 90% de ocupación hotelera.

 

Con el dólar alto y el impuesto del 30% mediante, se espera que tras el primer recambio turístico del año que se dio en estos días, esa cifra de ocupación continúe durante el resto de enero en todo el país.

 

Según informó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), la ocupación hotelera en la primer quincena en esa ciudad fue de un 70,3%; es decir, un 10,3% más de plazas ocupadas que el año pasado y con picos de 77,8% durante el fin de semana.

 

Noticias relacionadas

Desde el 1° de diciembre de 2019 hasta el pasado 15 de enero arribaron a la ciudad balnearia 1.470.000 turistas, según se indicó.

 

"Hemos tenido un mes de diciembre muy bueno con cifras de arribos superiores al año anterior y en ese marco entendimos que la tendencia iba a mantenerse. En cuanto a las vías de acceso tenemos que destacar el ferrocarril, que presta dos servicios diarios y llegaron a la ciudad con ocupación completa en cada una de las formaciones", comentó Federico Scremin, presidente del EMTur.

 

Y agregó: "Tenemos que lograr que esos visitantes nos sigan eligiendo todo el año y sumar más actividades para romper la estacionalidad: más congresos, ferias y convenciones, más acontecimientos deportivos internacionales, más recitales, más espectáculos teatrales. Mar del Plata tiene todo para que eso se planifique y suceda".

 

Además de la Costa Atlántica y la Patagonia argentina, que tuvieron los índices más altos de ocupación hotelera según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), los puntos turísticos más elegidos para vacacionar durante esta temporada de verano, son las Sierras de Córdoba, y las provincias de Buenos Aires, San Luis, La Pampa y Jujuy.