Comunicado de UAR por asesinato de Fernando en Villa Gesell: "Estamos consternados"

La organización consideró "aborrecible" la agresión que terminó en la muerte del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell golpeado por rubiers y adelantó que buscará concientizar en los clubes.

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 12:03

Comunicado de la UAR, joven fallecido en Villa GesellEl Comunicado de UAR.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado sobre la muerte de Fernando Báez Sosa, de 19 años, a manos de 11 jóvenes, que pertenecen al club Náutico Arsenal Zárate. El crimen se dio en horas de la madrugada del día de ayer, en Villa Gesell, en las afueras de un local bailable, conocido como Le Brique.

 

La Unión Argentina de Rugby adelantó que creará un programa de concientización a través de los clubes para evitar más muertes en los boliches por parte de jóvenes jugadores, tras la golpiza que Fernando recibió por parte de jugadores de la localidad de Zárate.

 

Tras la muerte, la policía detuvo a los 11 jugadores, entre 18 y 20 años, que estuvieron involucrados en el hecho.


El comunicado de la UAR:

Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos.

 

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera.

 

Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia.

 

Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra.

 

Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad.

Comunicado de la UAR, joven fallecido en Villa Gesell

 

Notas relacionadas