DAIA en ceremonia por Nisman en La Tablada: "Tenemos la certeza de que fue asesinado"

El homenaje, al que asistieron familiares y allegados, tuvo carácter privado y reiteró la "el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, y del atentado a la AMIA".

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 12:29

Homenaje a Nisman en La TabladaFamiliares se reunieron en el La Tablada para homenajear al fiscal.

Habiendo transcurrido 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se realizaron dos actos en su honor; uno el sábado 18 de enero en la Plaza del Vaticano y otro en el cementerio judío de La Tablada.


El primero fue epicentro de un encuentro multitudinario de personas que exigieron el esclarecimiento del caso, la no intromisión del poder ejecutivo en la causa y expresaron un fuerte repudio contra la actual vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Homenaje a Nisman en La Tablada

El Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevó a cabo el homenaje: se recitó el Kadish y otros salmos de recordación. Previo a esto, la entidad informó que "reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA".

 

Jorge Knoblovits, en el discurso central, señaló "hoy tenemos la certeza de que Alberto fue asesinado", agregando que Nisman "investigó la causa más relevante y más contaminada de la Argentina, una causa que fue contaminada por servicios de inteligencia, por la política, y Alberto fue quien pudo enderezar esa causa”.

 

“Cuando se firmó un pacto con el acusado del atentado a la AMIA (Irán), se quitaron las certezas a una causa que tenía las pocas certezas que Alberto (Nisman) había podido aportar. Y sentimos vergüenza porque cuando se le pregunta a Rabbani las causas de su muerte, hay principios como el derecho a la información y la privacidad que entran en colisión. Habría que hacerle otras preguntas a Rabbani, como por qué fue fotografiado un año antes buscando una Tráfic en la calle Juan B. Justo. Tengo cierto pudor por estar acá, como decía Borges, ‘la historia a veces es pudorosa. Los hechos a veces se resignifican después de los años. La investigación de Nisman se torna cada vez más importante en la Argentina”, recalcó Knoblovits.

 

Ayer cientos de personas junto a familiares de reclamaron justicia por la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA y realizaron duras críticas al Gobierno, al que acusaron de intentar "asegurar la impunidad de los culpables" por el atentado a la mutual judía.

Homenaje a Nisman en La Tablada

En el acto realizado en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia, estuvieron presentes la madre del ex fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman, quienes se subieron al escenario principal.

Notas relacionadas