Incendios en Australia: lluvia ayuda a bomberos mientras que asciende a 29 los muertos

La Policía local informó el deceso de un hombre de 84 años tratado por quemaduras. En los últimos días, las precipitaciones colaboraron para que los bomberos contuvieran decenas de focos activos en las ciudades de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 13:20

Incendios en AustraliaIncendios en Australia, REUTERS.

El número de personas fallecidas como consecuencia de los incendios que asolan a Australia ascendió hoy a 29 luego de que la Policía local informó el deceso de un hombre que era tratado por las quemaduras sufridas durante el siniestro.

Incendios en Australia

Se trata de un hombre de 84 años, residente de la población de Cobargo, que se encontraba internado en un hospital de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde había ingresado el 31 de diciembre del años pasado.

 

La mencionada localidad tiene 776 habitantes y allí también fallecieron dos personas más, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

Incendios en Australia

En los últimos días, las lluvias y la baja en las temperaturas colaboró para que los bomberos pudieran contener decenas de focos activos en las ciudades de Victoria y Nueva Gales del Sur, éste último es el estado más afectado y allí se registraron 21 muertos.

 

Los incendios arrasaron una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados incluidas 2.000 viviendas desde septiembre del año pasado.

Incendios en Australia

El siniestro también provocó que se vieran afectados mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, según la estimación de ecologistas australianos.

 

Notas relacionadas