El Vaticano y un aval para la película "Los dos Papas" de Netflix

La influyente revista Civiltà Cattolica promovió la película producida por Netflix que narra encuentros entre el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI.

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 16:26

Los dos Papas"Los dos Papas", la película

La revista Civiltà Cattolica promovió la película "Los dos papas" producida por Netflix y que narra encuentros entre el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI.

 

"Respaldada por una excelente dirección, actores excepcionales, música original y bien elegida, esta película gana su apuesta", subrayó la prestigiosa e influyente revista jesuita.

 

"Las películas que conciernen a los papas, presentes y pasados, siempre corren el riesgo de detenerse en el destello de las instituciones y de descuidar la humanidad. No es el caso aquí en absoluto", expresa la crítica cinematográfica del padre Marc Rastoin.

 

"Tengan en cuenta la banda sonora singular: Benedicto XVI toca en el piano música clásica alemana de rara elegancia, mientras que, cuando Bergoglio entra en escena, uno escucha música como "Dancing Queen" de Abba, o un apasionado tango argentino", destaca al tiempo que acota que "se necesita toda una vida para hacer un hombre; quizás también se necesita toda una vida para hacer un sacerdote y, más aún, un Papa".

 

"Los papas se siguen y no se parecen, y esto son buenas noticias", completa el artículo de la revista fundada en 1850 en Nápoles.

 

"Los dos papas" ("The Two Popes"), estrenada en noviembre pasado, llegó a Netflix a finales de diciembre y fue nominada a tres premios Oscar, entre ellos a mejor actor y mejor actor secundario.

 

El filme, dirigido por el brasileño Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios") y con guión de Anthony McCarten ("Bohemian Rhapsody") gira en torno a una conversación ficticia entre el cardenal de Buenos Aires y el obispo de Roma poco antes de la renuncia de este último en febrero de 2013.

 

El film, protagonizado por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, recurre al patrón de dos personajes encontrados en su diferente visión del mundo y a medida que la trama avanza, no solo logran empatía, sino que logran cambiar la visión del otro y mostrar una concepción nueva del mundo.