Crimen en Villa Gesell: "El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como un animal"

Así lo afirmó el padre del joven asesinado a la salida de un boliche y pidió que "la Justicia haga su parte".

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 17:17

Silvino Báez, padre del joven asesinado en Villa Gesell, NASilvino Báez, padre del joven asesinado en Villa Gesell, NA

Silvino Báez, padre del joven asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell señaló que el fiscal de la causa le dijo que a su hijo "lo mataron como a un animal" y pidió que "la Justicia haga su parte".


"El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal y espero que la Justicia haga su parte", expresó Báez, a la vez que indicó: "Fernando iba a estudiar abogacía, pero no le dieron la oportunidad".

 

"Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza", agregó en diálogo con el canal C5N.

 

"Era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas la cumplía. Hace ocho meses que estaba preparando sus vacaciones. Trabajaba con una señora que le daba laburo y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones", aseveró.

 

Finalmente Báez le envió un mensaje a los rugbiers que lo golpearon hasta matarlo: "Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante, era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida".

 

En tanto, Graciela Sosa, la mamá de Fernando, señaló en diálogo con la prensa desde la puerta del lugar donde eran velados los restos de su hijo: "Que paguen los asesinos que lo golpearon hasta matarlo".

 

"Es lamentable e injusto lo que le hicieron", indicó, tras lo cual manifestó: "Era un chico bueno, sano, buen estudiante y estaba feliz. Estos asesinos le arruinaron la vida. Por favor que la justicia actúe, quiero justicia para mi hijo".

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen señaló en declaraciones a Radio 10: "Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo".

 

El cuerpo de joven fue trasladado ayer y los compañeros que estaban con la víctima en Villa Gesell retornaron hacia la ciudad de Buenos Aires mientras que mañana a las 10.30 será el entierro en el cementerio de Chacarita.

Notas relacionadas