Violencia en Rosario: matan a dos personas y ya son 20 los crímenes en 19 días

En la madrugada del domingo asesinaron a un joven de 24 años y en la noche del sábado a un hombre de 51 años. Nación acordó con Santa Fe cooperar en la lucha contra el crimen organizado.

Por Canal26

Domingo 19 de Enero de 2020 - 19:00

Nuevo crimen en Rosario, Santa Fe, Google MapsNuevo crimen en Rosario, Santa Fe, Google Maps

En la madrugada del domingo asesinaron a un joven de 24 años y en la noche del sábado a un hombre de 51 años, por lo que en los primeros 19 días del año, 20 personas perdieron la vida por armas de fuego en Rosario.

 

Uno de los crímenes ocurrió el sábado cuando Miguel Ángel Gómez, de 51 años, bajaba de su auto para entrar a su casa de la calle Amenábar al 2700. Fue allí cuando dos personas que todavía no fueron identificadas lo sorprendieron en esos metros que lo separaban del vehículo de su casa y uno de ellos le disparó en la cabeza.

 

Los asesinos no robaron nada ya que cuando la policía inspeccionó el cuerpo y la escena del crimen, determinó que la víctima tenía en su poder su teléfono celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.

 

El otro crimen tuvo como víctima a Brian Tolosa, de 24 años, quien mantuvo una discusión con otra persona en el cruce de las calles Nochetto y Calasanz y fue asesinado. En un momento de la pelea, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó al joven en la zona del tórax y murió en ese instante.

 

En tanto, la fuerza de seguridad colabora con los fiscales para esclarecer los 18 crímenes anteriores del año. Esta semana y debido a la ola de violencia que azota esa provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, firmó un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el jefe de Seguridad de esa provincia, Marcelo Saín, para que la Nación asista a esa provincia en la lucha contra el crimen organizado y en la pacificación de los barrios.

Notas relacionadas