Hermano de rugbier detenido por crimen en Gesell: "A alguno se le pasó la mano"

Dijo que su familiar Lucas Pertossi "no es de pegar". "Queremos que se aclare el caso porque están manchando a toda la familia", dijo.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2020 - 08:46

Rugbiers detenidos por crimen en Villa GesellLos rugbiers detenidos.

Diez de los once rugbiers detenidos por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.

 

Se trata de los diez jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo.

 

El hermano de uno de los detenidos, Lucas Pertossi tuvo un breve diálogo con La Nación en el que se refirió, sin dar nombres, a la salvaje paliza que terminó con la vida del adolescente. "Hay un par en el grupo que son peleadores: para mí que se armó lío y a alguno se le pasó la mano", afirmó.

Detenidos por crimen de joven en Villa Gesell	Lucas Pertossi.

"Lucas es Técnico en Seguridad e Higiene, es un pibe tranquilo, trabaja, tiene novia hace tres años. Jamás nos imaginamos esta situación", sostuvo, y remarcó: "Es un ca.. , no es de pegar". Pertossi afirmó que nadie de su familia está de acuerdo con la pelea ni con el trágico desenlace que tuvo, pero también se lamentó por las cosas terribles que se están diciendo de todos ellos. "Queremos que se aclare porque están manchando a toda la familia: eran 11 y los tratan a todos como culpables", resaltó.

 

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad.

Fernando Báez Sosa, joven asesinado en Villa GesellFernando, la víctima.

En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.

 

El fiscal a cargo de la investigación dispuso la aprehensión de todo el grupo por el crimen al considerar que los agresores actuaron con "premeditación" y "tenían un plan". También aseguró que dos de ellos "ultimaron" a la víctima cuando estaba "desmayada en el piso"

Notas relacionadas