Plan contra el hambre llega al conurbano y municipios reciben tarjeta AlimentAR

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el mayor número de pobres en aglomerados urbanos se registra en el Gran Buenos Aires, con 4,8 millones de personas en esa situación.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2020 - 08:51

Arroyo y Axel KicillofMinistro de Desarrollo social y el gobernador Kicillof.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pondrá en marcha en La Matanza el plan "Argentina contra el Hambre" en el conurbano bonaerense, con la distribución de la tarjeta Alimentar en siete municipios.

 

En la ocasión, será acompañado por el intendente del populoso distrito, Fernando Espinoza, quien aseguró que la intención del Gobierno es empezar "por los que más lo necesitan para llegar a todos".

 

El ministro Arroyo y el intendente Espinoza harán el recorrido inicial por el operativo que se desarrollará en la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en San Justo.

 

En La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500.

 

La tarjeta "Alimentar" está destinada a mejorar los ingresos que las familias en situación de vulnerabilidad social destinan a la compra de alimentos con prioridad en los hogares con menores de seis años, mujeres embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

"Vamos a impartir justicia social con una lógica solidaria", subrayó Espinoza y sostuvo: "Empezamos por los que más lo necesitan para llegar a todos".

 

La iniciativa involucra la producción de alimentos de la agricultura familiar y feriantes de la economía popular, en un entretejido que busca favorecer el desarrollo regional y el empleo, explicaron voceros del Ministerio.



Los fondos proyectados a nivel nacional provendrán de la reasignación de partidas del Ministerio y también con la reasignación de otros fondos subejecutados.



Las fuentes explicaron que la tarjeta AlimentAR nació no solo para ser una herramienta que facilite la llegada de alimentos a sectores en riesgo, sino también una fórmula para que las personas apremiadas por deudas puedan acceder a alimentos saludables.

Notas relacionadas