Arrancó Australian Open: triunfo de Pella y suspensión por lluvias para Schwartzman

El certamen comenzó este domingo en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que vienen contaminando el aire en el país oceánico.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2020 - 09:03

Australia OpenGuido Pella, Australia Open, REUTERS.

El tenista argentino Guido Pella arrancó con un triunfo su participación en el Abierto de Australia al derrotar al local John Patrick Smith, mientras que el cordobés Juan Ignacio Lóndero perdió y los encuentros de Marco Trungelliti, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer fueron postergados por lluvias.

 

Pella, 22do preclasificado en el primer Grand Slam del año, derrotó al australiano, que ingresó como invitado al torneo, con parciales de 6-3, 7-5 y 6-4.

 

"Por momentos estoy fuerte mentalmente y me cuido un montón, y en otros la tiro afuera. Lo físico en el tenis es esencial. Ese medio kilo, 300, 400 gramos de peso hacen la diferencia.
  

Estoy pasando mucho hambre en los últimos días. Termino de comer y quiero comer un chocolate. Dejé la Coca en los últimos dos o tres días, me cuesta un montón, pero ya estoy muy fino", comentó el bahiense sobre los momentos post pretemporada, en una entrevista con ESPN.

 

El próximo desafío para Pella será el francés Gregoire Barrere, número 82 del ránking del ATP, quien derrotó al egipcio Mohamed Safwat por un disputado 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 6-4 y 7-6 (7-5).

 

Otra suerte corrió en su debut el cordobés Juan Ignacio Londero, 52 del ránking, quien tras un comienzo prometedor, cayó finalmente frente al ruso Grigor Dimitrov (18°) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.


En medio de la gravedad de los incendios que afectan hace varias semanas en Australia, las lluvias representan un alivio pero también un dolor de cabeza para la organización.

 

Esta vez afectó directamente a tres argentinos, porque el santiagueño Marco Trungelliti (202°), que se metió en el cuadro principal desde la qualy, empezó su duelo ante el estadounidense Tennys Sandgren (100°) pero luego del primer game (0-1) fue suspendido y continuará este lunes.

 

Misma suerte corrieron los encuentros programados del mejor argentino rankeado, el porteño Diego Schwartzman (14°), y el correntino Leonardo Mayer (101°).

 

Es por eso que, en un lunes de locos que tiene 96 encuentros programados, Mayer jugará en el segundo turno de la cancha 12 (aproximadamente a las 22:00 del domingo en Argentina) ante el estadounidense Tommy Paul (80°) y Schwartzman contra el sudafricano Lloyd Harris (72°) en la cancha 8, cerca de las 20.30 (hora argentina).

 

Más tarde, cerca de las 3:00 (hora argentina) de acuerdo al programa, Federico Delbonis (76°) debutará contra el portugués Joao Sousa (59°).

Notas relacionadas