La ANMAT prohibió la venta de suplementos vitamínicos

Los productos no cuentan con las habilitaciones correspondientes, estar mal rotulados y carecer de registro de establecimiento importador, según lo detallado en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2020 - 09:30

Proteína ANMATSuplemento "Mass Gainer", imagen ilustrativa prohibido por ANMAT.

La ANMAT prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de dos suplementos vitamínicos y nutricionales. Además, según lo publicado en el Boletín Oficial, también prohibió el uso de un dispositivo específico de inseminación artificial y de un ecógrafo.


En el caso de los suplementos, los mencionados son “Mass Gainer – Extra Mass Gainer con Óxido Nítrico y Glutamina – New Technology Supplement ‘Up Cross’. A través de la Disposición 167/2020 se indica que está “falsamente rotulado” y carece “de registro de establecimiento importador y de producto”.

 

Por otra parte, en la Disposición 168/2020, se detalla que el “Suplemento dietario a base de vitaminas y minerales ‘Lauria Arnicaps’, elaborado para Laboratorio Merlino”. En este caso, el producto contiene Arnica Montana, que es una hierba no autorizada para usarse en este tipo de productos.

 

Asimismo, la ANMAT prohibió el uso, la comercialización y distribución en todo el país del “Ecografo Turbo, Sonosite, Serie WK2QHZ”. Y los accesorios: “Fuente, Sonosite, Serie 37417; Transductor C60X, Sonosite, Serie 03Z3JJ; Transductor P10X, Sonosite, serie 03ZPX8; Transductor P21X, Sonosite, Serie 0400KP”. Ambos productos fueron robados, por tanto, no puede corroborarse su estado y condiciones.

 

Por último, se prohibió el uso del dispositivo de inseminación artificial, el catéter denominado “Intrauterine Insemination Device – ISPERM”, de la marca Shivani Scientific Industries, hecho en la India.

 

Según la ANMAT, no se puede corroborar que “cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos”.

Notas relacionadas