Demoras, cancelaciones e incidentes en la Línea Roca por corte de vías en Avellaneda

En el marco de la medida de fuerza, un grupo de usuarios del tren atacó a pedradas a los autoconvocados en busca de disipar la protesta.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2020 - 17:39

Caos en el tren Roca por corte de vías en Avellaneda	Demoras y cancelaciones en la Línea Roca

El servicio del ferrocarril General Roca se restableció esta noche después de casi cuatro horas de corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

 

Los trenes volvieron a correr luego de que un grupo de usuarios atacaran a pedradas en Avellaneda a quienes cortaban las vías, un grupo de autoconvocados que eran empleados por empresas tercerizadas y reclaman volver a trabajar para el ferrocarril, según dijeron a la prensa.

 

La de este lunes se trató de la cuarta protesta de similares características en unas pocas semanas, lo que caldeó los ánimos aparentemente de los usuarios.

Caos en el tren Roca por corte de vías en Avellaneda

El Ministerio de Transporte, por su parte, lamentó la "intransigencia" de quienes volvieron a cortar las vías, después de una serie de reuniones en las que ambas partes no llegaron a un acuerdo, e indicó que el reclamó afectó a unos 300.000 usuarios del tren Roca.

Caos en el tren Roca por corte de vías en Avellaneda

El ataque de usuarios a quienes protestaban se produjo en medio de una escasa presencia de efectivos policiales en el lugar. 

Cortes de vías tren Roca

Notas relacionadas