Vanesa Martín, la reina del romance, llega al Colón en el Festival Únicos 2020

El 8 de febrero, los principales artistas nacionales e internacionales se presentarán en formato sinfónico en el majestuoso Teatro Colón.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2020 - 18:24

Vanesa MartínVanesa Martín

Festival Únicos presenta su tercera edición en el emblemático Teatro Colón, donde los principales artistas nacionales e internacionales, brindarán un concierto sinfónico nunca antes visto.

 

La edición 2020 del Festival Únicos tendrá lugar los días 8, 14, 15 y 16 de Febrero, y Vanesa Martín ha sido confirmada como una de los principales artistas que será parte de esta tercer edición.

 

La cita para disfrutar de este inolvidable espectáculo será el Sábado 8 de Febrero a las 19.30hs, y las localidades se encuentra a la venta a través de Tu Entrada. A su vez, el Festival Únicos contará también con la participación de artistas como David Lebón, Ismael Serrano, Luciano Pereyra con doble función, Alejandro Lerner, Jairo, Carlos Núñez, Los Manseros Santiagueños, y el Homenaje a La Negra Mercedes Sosa “Gracias Maestra” con dirección artística de Lito Vitale y un seleccionado de grandes figuras tales como León Gieco, Baglietto, Elena Roger, Hilda Lizarazu, entre muchos más.

 

Vanesa Martín ha desarrollado su carrera de forma gradual e imparable, desde su primer disco “Agua” en 2006 donde era habitual verla en los locales míticos de música en directo de Madrid, hasta “Todas las mujeres que habitan en mí”, en 2018.

 

Con este último consiguió los certificados de Disco de Oro y Disco de Platino y cuenta con las colaboraciones de Abel Pintos, Kany García y Mariza. Vanesa ha colaboradocon cantantes de reconocido prestigio como Joaquín Sabina, Ana Belén, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Bebe, Miguel Bosé, Pastora Soler, Raphael o Sergio Dalma entre otros. Además, ha compuesto temas para los repertorios de otros artistas como Raphael, India Martínez, Pastora Soler, Sergio Dalma, Auryn, Sweet California y un largo etcétera.

 

En el año 2017 Vanesa fue elegida Artista del Año en Los 40 Music Awards, considerados como los premios más importantes de la música en España. En el 2019, también en Los 40 Music Awards fue nominada a Mejor Videoclip Nacional del Año por “De tus ojos” y a Mejor Gira por “Todas las mujeres que habitan en mí”.

 

Finalmente, obtuvo el premio al Mejor Videoclip Nacional del Año. Además, Vanesa Martín recibió el 14 de noviembre durante la gala de la 66a edición de los Premios Ondas, el galardón a la Mejor Comunicación Musical gracias a su labor de visibilidad del colectivo LGTBI con el exitoso videoclip “De tus ojos”.

 

Hasta la fecha, Vanesa Martín ha grabado 6 álbumes de estudio, 3 álbumes reeditados y 3 álbumes en directo con los que ha vendido miles de copias y ha realizado un gran número de conciertos por España, Latinoamérica y Europa.

 

“Todos sinfónicos, todos los géneros, todos en el Colón” ÚNICOS, uno de los festivales más importantes de Argentina, ha sido presentando en dos ocasiones en Buenos Aires y abarca distintos géneros como el tango, el flamenco, el rock o el pop.

 

En sus ediciones pasadas logró reunir a más de 40 artistas reconocidos local e internacionalmente en un formato sinfónico con los arreglos de las canciones realizados por los mejores directores de orquesta del mundo.

 

Artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Fonsi, Marta Sánchez, India Martínez, Il Divo, Tini Stoessel, Rick Wakeman, Bebe, Vanesa Martín, el reconocido DJ Hernán Cattáneo, Niña Pastori, Café Tacvba o Katherine Jenkins entre otros interpretaron en el emblemático Teatro Colón y en los principales espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires sus grandes canciones en dueto con tres orquestas, más de 60 músicos en escena y coros creados especialmente para el Festival. Más de 300.000 mil asistentes se dieron cita para ver a sus artistas gratuitamente con el apoyo y la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El pasado mes de Septiembre, Festival Únicos realizó por primera vez su desembarco a España, dónde artistas españoles y argentinos de gran trayectoria, unieron sus voces en el emblemático Teatro Real de Madrid. El espectáculo contó entre otros con la presentación de los Duetos de argentinas y españolas junto a Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Niña Pastori, Bebe y Marta Sánchez y con las argentinas Lali Espósito, Lucía Galán, Tini Stoessel, Marcela Morelo, Patricia Sosa y Soledad.

 

Además, se presentó el Abrazo del Tango y El Flamenco junto a Ariel Ardit, Guillermo Fernández, Miguel Poveda, y Antonio Carmona. Por su parte, se contó también con la presencia de Luciano Pereyra, Axel, Lucho Jara, Karina La Princesita y Virginia Tola.