Facultad de Derecho, Recoleta	Facultad de Derecho, Recoleta

El turista australiano que fue apuñalado el sábado último en la zona de la Facultad de Derecho se encuentra en "estado crítico", según informaron las autoridades del Hospital Fernández, donde permanece internado.

 

Terrence Bulmer, de 67 años, presenta una lesión cardíaca en la aurícula derecha de tres centímetros de longitud y, tras la cirugía que se le practicó el sábado por la mañana, "ha respondido bien al tratamiento que se le ha aplicado".

 

"El paciente se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva y su condición, si bien se mantiene estable, continúa siendo crítica debido a que requiere medidas externas de soporte para sus funciones orgánicas", se indicó en un parte médico difundido esta tarde.

 

Noticias relacionadas

El turista "está en coma farmacológico, permanece con asistencia respiratoria mecánica y mantiene parámetros satisfactorios de oxigenación".

 

El ataque se produjo el sábado pasado después de las 7:00 en la zona de la facultad situada en la avenida Figueroa Alcorta al 2.200, en el barrio de Recoleta.

 

Bulmer paseaba solo por el lugar cuando fue abordado por un delincuente, que le aplicó una puñalada en el corazón al intentar quitarle sus pertenencias, según informaron fuentes policiales.

 

La causa fue caratulada como "Robo y lesiones" y desde la Defensoría del Turista afirmaron que se acompaña la evolución de Bulmer, mientras que se le brinda asistencia a la pareja de la víctima.