Anses realizará pagos a Santa Fe, Entre Ríos y Formosa por un total de $1.396 millones

El organismo se comprometió con Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán a transferir aportes atrasados para el pago de jubilaciones, que los gobernadores utilizarán para cubrir las primeras necesidades de sus administraciones.

Por Canal26

Martes 21 de Enero de 2020 - 09:14

Alberto Fernández en Casa Rosada junto a Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfrán, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a Omar Perotti, Gustavo Bordet y Gildo Insfran, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), con quienes acordó el pago de anticipos por un total de $1.396 millones que la ANSeS adeuda a esas provincias.

 

"Vamos a cancelar la deuda que tenía ANSeS por adelantos con las tres provincias de noviembre y diciembre, que es una herencia del Gobierno anterior. En siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a 30 días la deuda de diciembre", precisó el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

 

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, Vanoli precisó que "van a quedar pequeñas diferencias", y aclaró: "En el caso de Entre Ríos tenemos prácticamente todo acordado para alguna diferencia que hay de periodos anteriores saldarla rápidamente".

 

Durante el encuentro se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

 

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de $387 millones cada uno; Entre Ríos recibirá un total $464 millones, en dos cuotas de $232 millones, y Formosa contará con dos desembolsos de $79 millones cada uno, totalizando así 158 millones de pesos, informó Presidencia en un comunicado.

 

"De esta manera se canceló lo que es la deuda por adelanto. Nos queda una diferencia del año 2018 que estamos ajustando los números. Vamos a tener el próximo viernes una reunión en el marco del Consejo Federal del Trabajo para solucionar las diferencias que pudiera haber y fijar las pautas de trabajo", precisó Vanoli.

 

Respecto a la situación de Santa Fe, indicó: "Estamos hablando con el gobernador, quien hoy presentó una nota en ANSeS acercándose a las cifras que teníamos en concepto de deuda. En la reunión del viernes vamos a estar puliendo estos detalles".

 

Del encuentro participaron también el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y ministros provinciales.

Notas relacionadas