Martín Guzmán: "El país no puede sostener la carga de deuda que hoy enfrenta”

El ministro de Economía le pide tiempo a los bonistas "para resolver el descalabro macroeconómico y recuperar la capacidad de pago". “Hay que resolver el descalabro económico”, afirmó.

Por Canal26

Martes 21 de Enero de 2020 - 11:36

Conferencia de prensa de Martín GuzmanMartín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó en una conferencia de prensa que el Ejecutivo "enviará hoy por la tarde al Congreso el proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa".



"Hoy tenemos una carga de deuda que es insostenible y que hipoteca el futuro de los argentinos", afirmó Guzmán en el microcine del Palacio de Hacienda.



Al respecto, agregó: "Estamos trabajando para sanar las profundas heridas de la economía. Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda".

 

Guzmán aseguró que el Gobierno "ha dado probadas muestras de buena fe" porque "en una situación crítica, continúa los esfuerzos para servir los intereses que se han venido con reservas, pero no se está pagando el capital sobre la deuda en dólares". Contrariamente, aseguró que no hay problemas con los vencimientos en peso.

 

En ese sentido, respaldó al gobierno de Axel Kicillof en su pedido a los bonistas para postergar un vencimiento que, afirmó, "es anterior a la fecha en que se estima resolver el problema de la Nación".

 

"De nada serviría hacer un salvataje, violaría el principio rector que es la sostenibilidad. Eso generaría una explosión del gasto que terminaría siendo insostenible. Por eso les estamos pidieron la misma buena fe y responsabilidad que está teniendo el gobierno argentino y de la provincia a los bonistas. Les estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver el problema de descalabro económico que ha afectado a todo el país", subrayó.

Notas relacionadas