"El robo del siglo" rompe récords y pone al cine argentino en lo más alto de la taquilla

Se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia. El filme convocó a más de 410 mil personas en su primer fin de semana.

Por Canal26

Martes 21 de Enero de 2020 - 11:54

Pelicula El Robo del SigloPelícula El Robo del Siglo

“El robo del siglo” superó las 412 mil personas en cuatro jornadas y se convirtió en la quinta película nacional con mejor arranque de la historia.

 

El filme protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti se ubicó al tope de la taquilla al convocar una cantidad de espectadores inusual para el cine local.

 

En concreto fueron 412.029 espectadores los que se acercaron a las 519 salas para disfrutar del filme que cuenta cómo fue perpetrado, en 2006, el robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río.

 

El filme de Ariel Winograd logró una convocatoria muy similar a la alcanzada el año pasado por “La odisea de los giles”. Es más, la superó por siete mil espectadores. De seguir los mismos pasos (el largometraje de Sebastián Borensztein totalizó casi un millón ochocientos mil personas), no sólo superará el club del millón (y entrará en el selecto grupo de 31 películas argentinas que lo consiguieron) sino que, además, y en plan guarismo, podría sumar más de dos millones. Algo que sólo consiguieron trece películas.

 

El arranque de “El robo del siglo” quedó por debajo de lo conseguido por otras cuatro películas argentinas: “El clan” (505 mil personas), “Relatos salvajes” (450 mil), “Metegol” (422 mil) y “Me casé con un boludo” (420 mil).

 

El otro filme argentino que logró entrar en el top ten fue “La muerte no existe y el amor tampoco”. En su segunda semana, la película de Fernando Salem (sobre un libro de Romina Paula) atrajo a 1400 espectadores en solo cuatro salas. Un pequeño fenómeno que lo ubica como el tercer filme más convocante en proporción de personas por pantalla. Sólo por debajo de “El robo del siglo” y de “Frozen 2” (167 mil en 438) e, incluso, por encima de “Jumanji: el siguiente nivel” (101 mil en 374).

Notas relacionadas