Un descubrimiento podría servir para tratar numerosos tipos de cáncer

Científicos británicos aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.

Por Canal26

Martes 21 de Enero de 2020 - 17:31

Inmunoterapia, cáncer, tratamientoCélulas cancerígenas, imagen ilustrativa.

Según un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff que trabajaron en el descubrimiento de una propiedad del sistema inmunológico podría aprovecharse para tratar todos los tipos de cáncer.

 

El hallazgo fue publicado en Nature Inmunology: el equipo descubrió una posible vía para curar cáncer de próstata, mama, pulmón y otros tipos de enfermedad oncológica.

 

El estudio ha concluido que el descubrimiento se dio a través de análisis de laboratorio, aún no fueron testeadas en pacientes, pero los investigadores sostienen que el método tiene un "enorme potencial". Esos mismos expertos explicaron que, aunque la investigación está en un estadío inicial, están muy entusiasmados con los resultados.

 

Afirman que el virus que provoca neumonía se propaga en China por medio del contagio entre humanos. Afirman que el virus que provoca neumonía se propaga en China por medio del contagio entre humanos.

 

Los investigadores dieron con una célula T que se encuentra en la sangre: es una célula inmune que puede escanear el cuerpo para evaluar si hay una amenaza que necesita ser eliminada. Según publicaron, este tipo de célula puede atacar un amplio rango de tipos de cáncer. "Aquí hay una chance de tratar a cualquier paciente", dijo el investigador Andrew Sewell a BBC, y sumó: "Anteriormente nadie pensaba que esto era posible".

 

Esto eleva las posibilidades de un tratamiento oncológico 'talle único'. Un solo tipo de células T podría destruir muchos tipos diferentes de cáncer", sostuvieron los investigadores. Según la publicación de Nature Inmunology, el receptor de la célula T interactúa con una molécula llamada MR1, que se encuentra en la superficie de toda célula humana. Se presume que esa molécula le señala al sistema inmune el metabolismo distorsionado que aparece en una célula cancerosa.

 

Notas relacionadas