Alerta coronavirus: detectan el primer caso de la enfermedad en Estados Unidos

Se trata de un hombre que había viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte.

Por Canal26

Martes 21 de Enero de 2020 - 18:09

Personal médico en el hospital Jinyintan, donde atienden a pacientes con coronavirus, REUTERSPersonal médico en el hospital Jinyintan, donde atienden a pacientes con coronavirus, REUTERS

Un viajero fue diagnosticado en Seattle, en el estado de Washington, con el coronavirus que mantiene en alerta a China y a otros países de Asia, y que ya causó seis muertes, reveló un vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

 

Es el primer caso confirmado de esta enfermedad en el país norteamericano y se espera que durante el resto de la jornada se den a conocer más detalles.


En tanto, la persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y se encuentra "bastante enferma", según informaron las autoridades.


Se trata de un hombre que había viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, que tiene 11 millones de habitantes y sirve como un importante centro de transporte.


Medios locales afirman que se encuentra ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish, en Washington, y habría arribado a los Estados Unidos el pasado 15 de enero.


Se cree que un mercado de mariscos es el principal foco del brote en la ciudad de Wuhan, sin embargo, el viajero no asistido a ese centro comercial pero sí estuvo en la región, explicó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias del CDC.


El coronavirus ya ha dejado seis víctimas mortales en China y un número de afectados que supera los 300 en este país asiático, mientras que ya se reportaron infectados en otros tres países de la zona: Japón, Corea del Sur y Tailandia.


"La información sobre infecciones recientemente reportadas sugiere que ahora podría haber una transmisión sostenida entre humanos", aseguró en un comunicado el director de la OMS para la región del Pacífico Occidental, Takesji Kasai.

Notas relacionadas