Villa Gesell: imputaron a dos rugbiers como coautores del crimen de Fernando Báez Sosa

Así lo determinó la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, quien además identificó al resto de los detenidos como "partícipes necesarios".

Por Canal26

Martes 21 de Enero de 2020 - 20:26

Crimen en Villa Gesell, detenidosDetenidos por el crimen en Villa Gesell

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, Verónica Zamboni, imputó a los rugbiers Maximiliano Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) como coautores del homicidio.

 

En tanto, los otros sospechosos quedaron identificados como "partícipes necesarios" del hecho.

 

La titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell, los acusó por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

 

Uno de los elementos clave para la fiscal fue el video con el cual se identificó a los rugbiers que etuvieron en la escena del crimen. El video muestra con claridad los rostros de cinco de los hasta ahora 11 acusados por el crimen de Fernando, la mayoría jugadores del Arsenal Rugby Club de Zárate.

 

Este miércoles se espera que los once acusados enfrenten una rueda de reconocimiento: seis amigos de Fernando Báez Sosa que fueron testigos del hecho deberán marcar a quienes patearon hasta la muerte al joven y señalar qué rol tuvieron en el crimen.

Notas relacionadas