La Copa de la Superliga comenzará en marzo, @superligaSuperliga Argentina de Fútbol

El Tribunal de Disciplina de AFA oficializó la habilitación de incorporar jugadores para Huracán, que se contrapone con la sanción vigente de la Superliga argentina de fútbol (SAF) y estalló un nuevo escándalo entre las instituciones.

 

Tras el cruce por el doble comando respecto de la reanudación del torneo en medio del Preolímpico sub 23, se abrió un nuevo capítulo.

 

En diciembre pasado, el Tribunal de Apelaciones de Superliga había decidido desestimar la presentación de Huracán sobre la sanción inicial de noviembre que le impedía incorporar jugadores en el mercado siguiente.

 

Noticias relacionadas

La pena impuesta por la SAF llegó después de que el Globo no abonó una deuda de 500 mil dólares más intereses por la compra del delantero Juan Garro a Godoy Cruz de Mendoza.

 

"Los distintos Tribunales de esta Asociación (Disciplina, Consejo Federal, Ética y Apelaciones), son los únicos reconocidos por los Organismos que rigen la actividad futbolística tanto a nivel Continental, como Mundial", explicó este martes la resolución publicada por la AFA.

 

"También es dable sostener que la existencia de otros Tribunales paralelos a los mencionados implica que los mismos emitan resoluciones que contradigan las Normas Estatutarias y Disciplinarias vigentes de la AFA; ocasionando vía el conculcamiento del orden estatutario, un verdadero escándalo jurídico", añade.

 

En tanto, "el Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA advierte que existe una clara extra-limitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol", sentenció.