Tarjeta alimentaria, ministerio de Desarrollo, Daniel ArroyoMinistro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El operativo para terminar de repartir las 557 mil tarjetas alimentarias del plan nacional "Argentina contra el Hambre" en el Conurbano bonaerense terminará el 10 de febrero, cuando el programa llegue a San Isidro, Vicente López y Berazategui.

 

Así lo indicaron a NA fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, quienes indicaron que las más de 500 mil tarjetas significan una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales.

 

El cronograma de reparto inició este lunes en Hurlingham con el reparto de 5.000 tarjetas y siguió en San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

 

Noticias relacionadas

El 27 de enero, en tanto, continuará con las respectivas entregas en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

 

El 3 de febrero se repartirán en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela y, finalmente, el 10, el operativo finalizará cuando el programa con la llegada del programa a San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

 

Fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo destacaron a NA que, de esta forma, en el lapso de cuatro semanas, el Plan Argentina contra el Hambre estará funcionando en los 24 municipios del Conurbano.

 

Además, confirmaron que el ministro Arroyo irá mañana a la mañana a recorrer y supervisar los operativos de entrega de tarjetas en Avellaneda y Hurlingham.

 

Destacaron, en tanto, que la medida inyectará al circuito económico bonaerense 2.200 millones de pesos, fomentando la "compra local".

 

Durante los operativos se brindan cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias, y que los chicos coman mejor.