Entrenador de rugby por crimen en Gesell: "Han utilizado mal el concepto de equipo"

Juan Manuel Aiello habló en RADIO LATINA sobre lo que ocurrió en Villa Gesell con el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 08:01

Crimen en Villa Gesell, detenidosMomento de detención de rugbiers en Villa Gesell.

Luego de la muerte de Fernando Baéz Sosa, eljovne asesinado a golpes por una manada de jugadores de rugby, Juan Manuel Aiello, Entrenador de rugby, dialogó con RADIO LATINA para analizar el presente del deporte y cómo impacta en la sociedad.

 

"Lo primer que hay que hacer es tomar conciencia de lo que pasó, fue un hecho gravísimo donde murió un chico que no vivió nada. El rugby con estas actitudes no tienen nada que ver, el deporte es formador de personas. Lo de estos chicos es grave porque la sociedad lo está padeciendo", comenzó.

 

"El rugby es un deporte de contacto físico, el poder no es para cualquiera como es el físico y estos chicos no lo saben administrar. Es tristísimo, el peor lugar de la vida es la cárcel y es tristísimo estar ahí", expresó.

 

"Nosotros llevamos el rugby como una herramienta educativa, de valores y virtudes. Han utilizado mal el concepto de equipo, fueron en manada a atacar. La ingesta de la droga y alcohol es también un factor grave", comentó.

 

Encontrá más vídeos

Respecto al comunicado de la UAR, opinó: "Estoy conmovido, esto fue un asesinado, no fue un fallecimiento. Acá lo grave es que tenemos que ir mucho más allá y poner de moda el bien.

 

"Hay que empezar a trabajar para los que viene. Si hacemos el bien, en 70 u 80 años vamos a estar hablando de otra cosa", cerró.

Notas relacionadas