Brandoni aseguró que "militará más" y negó llamar "asesina" a Cristina Kirchner

El actor se defendió y habló del episodio luego de ser denunciado.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 12:07

Luis Brandoni, actorLuis Brandoni, actor.

El actor y ex diputado nacional Luis Brandoni fue denunciado ante el juzgado federal número ocho a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi tras gritarle "asesina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

 

El actor negó el hecho y explicó: "Le estaba diciendo 'dale seguí dale' al muchacho que estaba leyendo. Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando. En lo personal (el cántico) me fastidió mucho".

 

"Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo", dijo Brandoni. "Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente". "Creemos en una república democrática, ejemplar y decente", agregó.

 

"Hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos. La asistencia de la gente al lado del Teatro Colón fue muy conmovedora. En forma espontánea se acercaron a homenajear a Nisman, es un buen dato. La despedida del gobierno de Cambiemos fue extraordinaria, con gran magnitud. Todo esto me da ánimo para seguir insistiendo, como una alianza capaz de dar una nueva batalla y de fortalecer a lo que tenemos entre manos, la tarea de los diputados y senadores", aseveró.

 

El sábado pasado, una multitud se congregó en la Plaza Vaticano para homenajear a Nisman con la lectura de un documento, y cuando los organizadores reproducían el texto, nombraron a la ex presidenta, que fue reprobada por los concurrentes.

 

Mientras se producían esa situación, Brandoni fue captado por las cámaras de televisión mientras profería el grito de "asesina" hacia al ex jefa de Estado.

 

Según fuentes judiciales, el nombre del denunciante no se hizo público, pero se originó en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.

 

El ex juez federal Carlos Rozanski afirmó a través de las redes sociales que el actor, adherente a Juntos por el Cambio, debía ser denunciado por "instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".

Notas relacionadas