Abrirán celulares de acusados para ver si hay mensajes sobre crimen de Fernando

Lo pidió la fiscal y fue ordenado por el juez. Buscarán mensajes que puedan aportar información al homicidio.

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 15:41

Fiscalía de Villa Gesell - Detenidos por caso de Fernando Baez SosaDetenidos en Villa Gesell

Los teléfonos celulares de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa serán peritados para determinar si hay mensajes sobre el homicidio en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell.

 

Fuentes judiciales informaron que la medida fue pedida por la fiscal Verónica Zamboni y ordenada por el juez de Garantías David Mancinelli. La hará la Policía Federal en una dependencia de Mar del Plata.

 

Los teléfonos fueron secuestrados el sábado en la casa que los acusados, integrantes del Arsenal Rugby Club de Zárate, alquilaban en Villa Gesell y en la que fueron detenidos. El teléfono 11 pertenece a Pablo Ventura, quien fue liberado cuando se determinó que cuando ocurrió el crimen estaba en Zárate pero continuará bajo investigación, localidad en la que viven todos los acusados.

 

El objetivo de la medida es determinar si en los celulares hay mensajes que los imputados enviaron después del crimen de Fernando y que permitan aportar más información al expediente judicial. Para eso la fiscal Zamboni pidió analizar los mensajes de texto y de whatsapp, llamadas, correos electrónicos y las redes sociales que estén instaladas y abiertas en los teléfonos. Se supo que varios acusados tienen redes sociales que fueron cerradas después del crimen.

 

La primera tarea de a Policía Federal será abrir los celulares, lo que no es sencillo según la marca y el modelo de cada aparato. La fuerza no tendrá ese problema con el teléfono de Ventura ya que cuando fue indagado el lunes aportó la contraseña para que se pueda acceder. “Su teléfono es un Iphone que es uno de los más difíciles de abrir”, explicó una fuente.

 

Otra tarea del peritaje tecnológico será determinar si hay mensajes borrados y en ese caso recuperarlos. La tecnología permite hacerlo.

 

Por el crimen están detenidos Lucas Pertossi, Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Macimo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), , Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18).

Notas relacionadas