Crimen de Villa Gesell: Berni pidió “la mayor condena” para los asesinos de Báez Sosa

El ministro de Seguridad bonaerense visitó a los padres de la víctima en Recoleta y solicitó a la Justicia "poder llegar a una resolución rápida".

Por Canal26

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 16:26

Sergio BerniSergio Berni, Ministro de Seguridad Bonaerense.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, visitó este miércoles a los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers y aseguró: "La mayor condena va a ser el mejor apoyo”.

 

Además, el funcionario también pidió a la Justicia "poder llegar a una resolución rápida de quienes fueron los autores" porque, si bien dijo que "eso no va a devolverle la vida de su hijo", afirmó que es necesaria "una condena ejemplar”.

 

Consultado sobre la seguridad en la Costa Atlántica, aseguró que “los operativos se refuerzan permanentemente” y defendió el accionar de las fuerzas de seguridad: “Estaba la Policía, fue una actuación desmedida de estos asesinos y vamos a hacer todo lo que tenemos que hacer”.

 

“Ayer estuvimos estudiando el tema porque es una responsabilidad nuestra ver lo que está pasando, este no es un caso aislado. Hay más de 40 casos por año similares a este, y es nuestra obligación para ver cómo podemos actuar frente a este fenómeno”, analizó.

 

En la jornada previa, la Justicia procesó a Máximo Thomsen y Ciro Pertossi por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que los otros 8 detenidos quedaron acusados como partícipes necesarios.

 

Todos los procesados permanecen alojados en dependencias policiales, aunque la Justicia de Garantías ya solicitó su traslado a una unidad carcelaria.

Notas relacionadas